La Contraloría General de la República ya terminó un informe que detalla las irregularidades que se habrían presentado en la polémica compra de 40 carrotanques que llevan agua al departamento de La Guajira.
Estos vehículos han sido el centro de varios cuestionamientos por las irregularidades que se habrían cometido a la hora de su compra y adecuación para ponerlos en funcionamiento.
Publicidad
El informe del ente de control detalla que conclusiones preliminares relacionadas con una celebración irregular de contratos con algunos sobrecostos y elementos como la elaboración de mallas de contratación de relacionamiento de empresas que participaron en estas y en otras contrataciones que adelantó la UNGRD en las últimas semanas.
La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría (Diari) está terminando este informe que será presentado el próximo lunes 11 de marzo.
“Ya concluyó la etapa investigativa de la primera revisión y lo que aspiramos es que podamos tomar decisiones mucho más amplias de lo que el país espera”, dijo el contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga.
Publicidad
Sin embargo, el informe de la Contraloría no solo tendrá información exclusivamente del escándalo de carrotanques en el departamento de La Guajira, sino que contará detalles de los contratos de la Unidad y el manejo de los recursos que superan el billón de pesos.
Le puede interesar: