BLU Radio conoció en primicia que el contralor general Carlos Felipe Córdoba declaró de impacto nacional todos los contratos de las firmas integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados con entidades del Estado.
Se trata de una movida muy agresiva que pretende ir hasta el fondo de las posibles irregularidades que esas empresas pudieron haber cometido en la billonaria contratación que tienen con diferentes despachos públicos, adicionales al fallido contrato con el Ministerio TIC para llevar internet a más de 7.000 colegios en zonas apartadas del país.
BLU Radio pudo establecer que la decisión inicial es iniciar una indagación preliminar para mirar “con lupa” de forma urgente cada uno de esos contratos, con el fin de determinar si están en riesgo los recursos públicos.
En total, la Contraloría iniciará de manera inmediata la revisión de 234 contratos que tienen cuatro de esas firmas con el Estado desde el 2014, que suman una cifra impresionante: cerca de un billón 200.000 millones de pesos.
En total son 123 contratos de Intec con el Estado por 790.118 millones de pesos
Omega Buildings tiene 14 contratos con el Estado por 12.635 millones de pesos
Publicidad
ICM tiene nueve contratos con el Estado por 189 mil millones de pesos
Funtic tiene 77 contratos con el Estado por 181 mil millones de pesos
Publicidad
Esta decisión se suma al embargo de los bienes de Emilio Tapia y de algunos de sus cómplices en las irregularidades que llevaron a que una fiducia les desembolsara un anticipo de 70.000 millones de pesos que hoy están embolatados.
Entérese de más detalles de esta noticia con el director del Servicio Informativo, Ricardo Ospina:
Publicidad
Escuche más noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad