Después de una visita del contralor general, Felipe Córdoba, para verificar la entrega de raciones del Plan de Alimentación Escolar (PAE), en Buenaventura, y encontrar que “las raciones para hacer en casa se estaban entregando sin proteína animal”, el contralor “ordenó una inspección nacional para verificar que los niños reciban el alimento completo”.
Alerta la Contraloría que hay evidencia de que en colegios de varias ciudades del país se estarían entregando almuerzos sin proteína, situación que justamente verificarán.
Publicidad
“Se va a examinar el cumplimiento puntual de los componentes nutricionales, el gramaje, las minutas”, dijo Córdoba.
Agregó que, "no hay derecho que no entreguen a los niños lo que deben darles”.
Sobre la revisión de la entrega del PAE advirtió que lo que buscan “es que se revise cada uno de los sitios, con plataformas tecnológicas, para saber qué es lo que están entregando, a quiénes se lo están entregando”, para saber si cumple con los estándares alimenticios y nutricionales.
#EstamosEnLasRegiones La @CGR_Colombia pone su lupa al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Buenaventura. Se evidenció que las raciones para hacer en casa se entregan sin proteína animal. El Contralor Felipe Córdoba (@pipecordoba) hizo un llamado de atención al contratista. pic.twitter.com/C4OiVeBaAQ
— Contraloría General (@CGR_Colombia) August 19, 2021
Publicidad