La Contraloría municipal presentó un informe que evidencia un presunto detrimento patrimonial en la instalación de los pacificadores urbanos, también conocidos como taches y bolardos amarillos.
El documente fue entregado en la mañana de este jueves 5 de diciembre luego que el ente de control recibiera el inconformismo de los ciudadanos, frente a la planeación y disposición de reguladores y ordenadores viales en la ciudad.
Aseguran que esto demostró que el presunto detrimento, por la “gestión antieconómica”, asciende a los2.009.840.222 millones de pesos.
A su vez, afirman que se arrojaron cuatro hallazgos administrativos con presunta incidencia disciplinaria y dos de ellos con hallazgos fiscales.
Publicidad
Vea también: Este es el pegajoso reguetón que critica los taches y bolardos de Cali
Cabe resaltar que la Contraloría efectuó 18.145 encuestas virtuales, obteniendo como resultados que las intervenciones realizadas, y la finalidad de las mismas, no fueron socializadas en el 96,5% de las personas encuestadas.
Publicidad
A su vez, informan que el 92,1% de los encuestados, tienen una percepción negativa de los elementos de pacificación y ordenamiento vial, entre otras evidencias.
Escuche el informe completo aquí:
Publicidad
Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.
Publicidad