Después de que se conociera que hay varios carrotanques parqueados en La Guajira, contratados por la UNGRD para abastecer a las comunidades de agua potable en ese departamento, todo esto en medio de la atención del fenómeno de El Niño, la Contraloría General de la República anunció que envió una comitiva para hacer seguimiento al tema.
“Les hemos pedido que levanten testimonios de la comunidad y de funcionarios directamente de la unidad para que hoy al final del día podamos tener una versión oficial de realmente qué está pasando con estos equipos que fueron comprados, no para que estuvieran estacionados, sino para que se pusieran en servicio y operación en un momento en donde el fenómeno de El Niño está ocasionando, en departamentos como La Guajira, problemas en abastecimiento de agua”, dijo el contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga.
Por otro lado y en relación a la responsabilidad de la pérdida de los dos millones de dólares que pagó Barranquilla a Panam Sports para la realización de los juegos Panamericanos, el contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga, asegura que ya están vinculados como presuntos responsables funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla como del Ministerio del Deporte. “Si Barranquilla cumplió y quien tuvo la responsabilidad de ocasionar el incumplimiento es otro es lo que está en materia de investigación por parte de la indagación preliminar que se anunció el mes pasado”.
El contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga, asegura que no investigará los gastos de representación de la primera dama, Verónica Alcocer, en sus viajes de representación. “Quien tiene que dar una explicación sobre eso es el propio Gobierno, a través del Dapre o Cancillería, para saber si hubo una extralimitación”.
Publicidad