El contralor de Villavicencio , Carlos Alberto López López, denunció que dos proyectos de vivienda de interés social que se adelantan en la ciudad, y que están a cargo de la Alcaldía de Villavicencio, están detenidos.
La denuncia la hizo luego de visitar el predio La Victoria, un proyecto que inició en la administración del exalcalde Felipe Harman y que a pesar de contemplar la construcción de 540 apartamentos de interés social y prioritario, no se han construido ni la mitad.
Según el contralor, las obras están detenidas, mientras los beneficiarios esperan la entrega de sus viviendas.
Alonso Garay, gerente de la empresa de vivienda del municipio Piedemonte, señaló que la dificultad para la entrega de los apartamentos que ya están construidos, ha sido porque recibieron el proyecto sin información suficiente de los beneficiarios.
Publicidad
“No recibimos las carpetas de los beneficiarios, a marzo logramos consolidar 40 y ya vamos en 100. Ha sido difícil porque hay personas que les están diciendo a los beneficiarios que no se acerquen”, dijo el funcionario.
A pocos días de terminar su gobierno, el exalcalde Felipe Harman hizo la entrega simbólica de las resoluciones a más de 100 propietarios, sin embargo las viviendas no estaban listas. Por ahora ninguna de estas familias ha recibido su casa.
Publicidad
Según Piedemonte, se espera que para este año se entreguen los primeros 40 apartamentos, y antes de junio de 2025 se entregarían 60 más.
La Contraloría también advirtió sobre irregularidades en el proyecto Corocoras, del que no se tiene mayor información, a pesar de que los beneficiarios ya entregaron un dinero inicial de 5 millones de pesos cada uno.
Esta situación se repite con varias obras que dejó contratadas la alcaldía de Felipe Harman, pero que la nueva administración ha encontrado con líos jurídicos, de planeación y financiación de las mismas.
Publicidad