La Contraloría Distrital abrió una indagación preliminar de responsabilidad fiscal por la presunta perdida de recursos por más de 5.062.092.562 de pesos, al encontrar irregularidades en la gestión de cobro de cartera de los años 2015 y 2016 a cuatro exgerentes en la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur.
Los presuntos responsables son Claudia Prieto, Jeannette Pava, Gloria Polania y Ricardo León, quienes para la época fueron los gerentes de esta subred en los hospitales que comprende elhospital el Tunal atendiendo a los habitantes de las localidades de Ciudad Bolívar, Sumapaz y Usme.
Publicidad
Estos cobros de cartera obedecen a servicios de salud prestados como hospitalizaciones, prestación de ambulancia, entre otros.
La Contraloría Distrital lleva la investigación de 100 procesos de responsabilidad fiscal por recuperación de cartera, sobrecostos en insumos y servicios, irregularidades en la contratación, problemas de facturación y pago de sanciones e intereses.
La decisión se tomó luego de la indagación a las cuentas por más de varios meses por parte del ente de control y encontrar algunas anomalías.
Publicidad
Le puede interesar: