Tras una investigación preliminar realizada por la dirección de reacción inmediata, se estima que los posibles sobrecostos en el desarrollo del contrato de obra ascienden a $665 millones.
El fondo de desarrollo local de Tunjuelito, responsable de la inversión en esta, la obra del nuevo edificio de la Alcaldía de Tunjuelito, ubicado en la Carrera 18 y, Diagonal 49a sur, se habrían destinado inicialmente $29.979 millones para su construcción. Sin embargo, tras las revisiones realizadas por la Contraloría , se ha detectado un incremento significativo en el costo de dicho proyecto.
Además, el consorcio Tunjuelito 2018, encargado de la ejecución de la obra, ha sido objeto de tres prórrogas y dos adiciones presupuestales, lo que ha llevado el valor inicial del contrato de $20.000 millones a los mencionados $29.979 millones.
Ante estos hallazgos, la Contraloría ha trasladado los resultados de la indagación preliminar a la dirección de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva para que inicie un proceso de responsabilidad fiscal. Este proceso tiene como objetivo identificar a los responsables del presunto impacto negativo en el patrimonio del fondo de desarrollo local de Tunjuelito.
Publicidad