La Contraloría General de la República, a través de su delegada para la gestión pública e instituciones financieras, concluyó una auditoría financiera a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, sobre la vigencia 2023, donde se determinaron ocho hallazgos administrativos, por cerca de $39.000 millones.
Entre los descubrimientos más destacados se encuentra una evaluación de los procesos de cobro de la Dian, donde se encontraron varias deficiencias, incluyendo problemas significativos en la liquidación de una sociedad cuyos accionistas fueron incluidos en la lista Clinton en 2007.
El ente de control indicó que la Dian no se involucró adecuadamente en el proceso de liquidación a pesar de tener los medios para conocer la situación jurídica de la sociedad.
Como resultado de estas observaciones, la Contraloría General de la República recomienda a la Dian revisar y mejorar sus procesos de cobro para asegurar una gestión efectiva y oportuna de los recursos públicos .
Publicidad