El resultado de la auditoría deja 13 hallazgos, de los cuales seis son por presunta incidencia disciplinaria, dos con incidencia fiscal por $8.092.592.167. Por otro lado, el informe deja un hallazgo con presunta incidencia penal y uno más con solicitud de apertura de indagación preliminar.
Sin embargo, dentro de la auditoría se evidenció el pésimo estado en infraestructura del edificio de posgrados de la calle 94, que de acuerdo al informe presentado por la Contraloría está declarado como imposibilidad de uso en la zona de parqueo del inmueble. De acuerdo con la auditoría, las directivas de la Universidad Militar se negaron a realizar el peritaje estructural antes de la compra.
Como resultado a esta auditoría fiscal se determinó un hallazgo con presunta incidencia disciplinaria, penal y fiscal, correspondiente al valor de los sótanos del edificio de posgrados de la calle 94, propiedad de la Universidad, los cuales presentan fisuras en el 90 % de las placas; filtraciones en columnas, vigas y placas de contrapiso; pérdida de recubrimiento de concreto y evidencia de acero a la vista en la viga; dilatación entre los nudos de columnas y vigas; rotura en la placa de contrapiso; presencia de socavación en la parte posterior izquierda de la subestación y columna colindante con edificio; y presencia de humedad, por efecto de los condensadores.
Por su parte, los hallazgos fiscales establecidos para las vigencias 2022 y 2023, ascienden a $14.579.685.140, los cuales representan el 63 % de valor de compra del edificio de posgrados de la calle 94 por $23.000.000.000.
Publicidad