La Contraloría General de la República detectó hallazgos fiscales por más de 906 millones de pesos en el PAE del municipio de Armenia.
Publicidad
Según la auditoría realizada por la Contraloría, las irregularidades se presentan en la contratación del PAE que realizó en 2015 el municipio de Armenia por pagar las raciones de alimentos a un valor mayor de lo que pagó el Ministerio de Educación Nacional durante la misma época.
El organismo de control revisó la ejecución del contrato de suministro que celebró el municipio el 30 de enero de 2015 con la Unión Temporal Alimentos Armenia, conformada por la Fundación Concivica y la Fundación Fomento Social, por valor de $3.686 millones, para la prestación del servicio de alimentación escolar.
Publicidad
"No existe justificación alguna para que en la misma región, en las mismas condiciones económicas, sociales, culturales, climatológicas y de distancia, el municipio de Armenia pague las raciones a mayor valor de lo que pagó el Ministerio de Educación Nacional durante la misma época. Por lo anterior, la administración municipal canceló al operador un mayor valor por $906.669.112 al contratar las raciones por encima del valor establecido por el Ministerio de Educación Nacional", sostiene el organismo de control.
Publicidad
La Contraloría agregó que este hallazgo no solo tiene incidencia fiscal, también disciplinaria, por lo que la Contraloría dio traslado del mismo a la Procuraduría General de la Nación.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-Comenzó en el norte del Cauca una reunión de los promotores del bloqueo a la vía Panamericana y comisión integrada por la Iglesia, la Defensoría del Pueblo y Naciones Unidas. Buscan un entendimiento para levantar la protesta.
Publicidad
-Presencia de milicianos del ELN al interior de la Universidad del Valle denunció el rector de la institución. La denuncia se conoció horas después de que en el campus universitario se encontraron caletas con drogas y explosivos.
Publicidad
-Tres muertos y dos heridos dejo ataque de tres sicarios, en un bar de La Hormiga en Putumayo, cuando las victimas observaban el partido Colombia – Paraguay.
Publicidad
-En cese de actividades se encuentran los médicos y enfermeras del hospital del Norte en Bucaramanga en protesta porque les adeudan tres meses de sueldo.
-Los precios de los alimentos se dispararon en las plazas de mercado de la capital del país por causa del paro camionero.
Publicidad
-Anuncian una investigación a los policías del CAI del Codito que amenazaron y agredieron física y verbalmente a un grupo de jóvenes.
Publicidad