El electo presidente de la República, Iván Duque, se reunió con el contralor general de la Nación, Edgardo Maya, en su despacho por poco más de una hora. Previamente el jefe del ente de control contó a la prensa que había preparado 26 temas de interés público que presentó a Duque.
Al salir, el candidato electo resaltó que el contralor “permitirá que un grupo intersectorial del empalme venga a la Contraloría a revisar los hallazgos fiscales, los análisis, para tener un panorama completo”.
Publicidad
El contralor Maya, por su parte, destacó la intención de Duque de trabajar unidos en la lucha contra la corrupción y dijo que tuvieron un diálogo muy extenso y fructífero.
“Hablamos sobre el tema del control fiscal en Colombia, sobre las instituciones que están bajo la vigilancia de la Contraloría, sobre los resultados de las auditorías, de los juicios fiscales y sobre todo los estudios que ha hecho la Contraloría a través de sus funcionarios en los distintos temas de interés nacional, celebramos esta presencia y colaboraremos con toda la información que sea necesaria para el empalme”, dijo.
El nuevo mandatario de los colombianos también resaltó la fluidez del diálogo y la importancia de los temas tratados.
Publicidad
“Abordamos temas de política pública, temas sectoriales, hablamos sobre la urgente necesidad de fortalecer el trabajo de la presidencia con los órganos de control para avanzar en la lucha contra la corrupción. Recibimos de parte del contralor unos informes sobre temas muy importantes relacionados con el sector de hidrocarburos, con el sistema general en participaciones, de regalías, todos nos van a fortalecer mucho”, afirmó Duque.