La Contraloría General de la República identificó y alertó que actualmente el proyecto Hidroituango no tiene vigente una póliza todo riesgo de construcción, lo que equivale a decir que ante una eventual calamidad que llegará a ocurrir, tendría que ser cubierta con cargo al patrimonio de EPM.
El contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, reveló que mantiene un seguimiento permanente sobre el proyecto Hidroituango, dada su trascendencia en materia de la seguridad energética del país, y por la cuantía de los recursos invertidos, alrededor de 20 billones de pesos.
Además, indicó que se revisa la adecuada inversión de los 4,3 billones de pesos que se recuperaron como consecuencia del fallo con responsabilidad fiscal emitido por la Contraloría.
El contralor también señaló que se ha revisado el cumplimiento del cronograma previsto por EPM para poner en operación comercial las dos primeras turbinas y la incorporación al cronograma general del proyecto de las obras, además de las actividades requeridas para mitigar y solucionar los riesgos críticos identificados por el Consultor Internacional Poyry.
Publicidad
Adicionalmente, la Contraloría General está evaluando si se han materializado otros riesgos en el proyecto, tales como mayores costos no justificados del mismo y un mayor valor por lucro cesante.
Le puede interesar:
Publicidad