En relación con la contratación que se ha hecho en el sector denominado como Caregato, en La Mojana, la Contraloría General abrió indagación preliminar para establecer la afectación al patrimonio público en las obras que se han adelantado para contrarrestar las consecuencias del rompimiento del Jarillón del Rio Cauca, que dejó a 63.000 personas damnificadas.
Para el organismo público el retraso en el cumplimiento del plazo pactado inicialmente en uno de los contratos que tiene la UNGRD, por valor de $28.174 millones, puede terminar en que una vez comience la temporada de lluvias aumente el nivel del río y se pierdan los recursos públicos que se invirtieron porque se pueden presentar daños en las obras y muy posibles emergencias por desbordamientos.
En este momento la Contraloría también se encuentra investigando la contratación que se ha hecho para atender las inundaciones que ocurrieron en el 2021 en 11 municipios, ubicados en los cuatro departamentos que hacen parte del sector de La Mojana.
De manera preliminar la contratación asciende a más de $184.602 millones.
Publicidad
Un equipo de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría ya está al frente de esta decisión de apertura de esta indagación preliminar.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?