En medio de la polémica por el manejo de 170.000 toneladas de escombros que se encuentran dentro del relleno Doña Juana, la Contraloría de Bogotá inició una indagación preliminar a la directora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho.
Pastor Borda, director de Reacción Inmediata de la Contraloría, aseguró en diálogo con BLU Radio que se indagan presuntas irregularidades en la firma de un contrato, cuando hay un convenio vigente entre el distrito y CGR, operador del relleno.
"Con fundamento ante las denuncias recibidas, abrimos indagación al contrato suscrito entre la Uaesp y Aguas de Bogotá, generándose así una afectación ambiental y de la protección de la salud e integridad de las personas que viven en los sectores aledaños" resaltó el funcionario.
Publicidad
La apertura de la investigación se da luego de una denuncia presentada por CGR, consorcio que opera el relleno Doña Juana, ante la suspensión por parte del Distrito de un convenio para la disposición de una montaña de escombros al interior del relleno.
Vea aquí: Impulsan 26 procesos de incumplimiento contra operador del relleno Doña Juana
Publicidad
La suspensión de dicho pago se realizó días después de la emergencia por el deslizamiento de más de 70.000 toneladas de basuras.
En su oportunidad, el Distrito por medio de la directora de la Uaesp aseguró que se suspendía el pago al consorcio al encontrar irregularidades en la disposición de los escombros, que actualmente se calculan en cerca de 170.000 toneladas.