El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, en entrevista con Mañanas BLU, confirmó nuevas sanciones para el exalcalde Gustavo Petro por la implementación del esquema de basuras durante su administración.
De acuerdo con el funcionario, se trata de sanciones por la compra de los vehículos para el sistema de basuras: “Se han tomado unas decisiones con relación al exalcalde y otros funcionarios. (…) Aquí estamos hablando de unas decisiones alrededor del nuevo modelo de basuras, unos auditores determinaron que había unos errores de planeación a propósito de la compra de unos vehículos que se perdieron y se perdieron esos recursos. Son 40 mil millones de pesos en relación a ese proceso”.
Vea también: Petro denuncia que contralor distrital le impuso nueva multa por 30 millones de dólares
Además, Granados anunció que la Contraloría de la ciudad impondría una nueva sanción al exalcalde por una multa de 91 mil millones de pesos que pagó la Alcaldía de Bogotá por estos mismos hechos.
De acuerdo con el funcionario, el hoy senador pagó la multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio por violar la libre competencia en el caso del esquema de basuras de la ciudad, pero lo hizo con plata de la Alcaldía.
“La sanción de la superintendencia es en razón de violar la libre competencia. La superintendencia hace una investigación alrededor de eso, sanciona a la Alcaldía y esta se ve obligada a pagar. Ahí podría haber responsabilidad fiscal porque la plata de los bogotanos no es para pagar multas de las decisiones de sus servidores públicos”, dijo.