La finca ‘Las Nubes’, de la que Diomedes Díaz fue propietario antes de su fallecimiento, ahora es reclamada por el nieto del hermano de Rafael Escalona, Nelson Escalona, según ha informado el programa La Red.
Escalona, quien comparte el mismo nombre de su abuelo, afirmó que su familia era dueña del predio y que este les fue arrebatado debido a la violencia.
Publicidad
Según su versión, la familia Escalona dejó la finca a nombre de Pedro Daza para evitar contacto con el jefe paramilitar que les exigía las tierras en su momento.
Publicidad
El terreno inicialmente habría sido de Beltrán Hinojosa, quien determinó a Nelson Escalona Martínez como heredero legal. Posteriormente, las escrituras llegarían a manos de Diomedes Díaz tras un acuerdo de compra venta.
Lea también: Restituyen a 18 familias víctimas de paras un predio que perteneció a Diomedes Díaz
Publicidad
El artista vallenato dejó la propiedad a nombre de Teodora Daza al fallecer y, finalmente, el Estado reclamó el terreno a nombre de los afectados por la violencia bajo el programa de restitución de tierras.
Publicidad
De acuerdo con Escalona, hubo irregularidades por parte de la justicia y exige que su familia sea reconocida como propietaria legítima del terreno.
Vea aquí la entrevista completa con Nelson Escalona:
Publicidad
Publicidad