Los directivos del sindicato de la Unidad Nacional de Protección y las Uniones Temporales UT - UNP , se tomaron la calle de acceso principal a las instalaciones de la institución, están protestando porque según explican, las cooperativas que los emplean en todo el país, estarían incumpliendo los pagos que deben hacer por sus servicios.
Son 39 empresas de seguridad privada y 9 uniones temporales, las que están encargadas de emplear a las cerca de 13.000 personas que están encargadas de la seguridad de los protegidos en Colombia.
Publicidad
Wilson Devia, es el vocero del sindicato que realiza la manifestación y dice que han llegado de 23 departamentos del país, con el propósito de ser escuchados por las directivas de la Unidad Nacional de Protección y lograr acabar con la situación de incumplimiento y demora de sus honorarios.
“Tenemos toda la voluntad de diálogo, queremos que la prestación del servicio no se afecte, pero también queremos que la entidad acoja los principios de este Gobierno que manifestó ser un Gobierno de diálogo y no lo estamos viendo así”, señaló.
Según lo manifestado por el sindicato, hasta este momento no han tenido ninguna recepción por parte de la Unidad Nacional de Protección, de acuerdo a la mediación de la Defensoría del Pueblo, la entidad se encuentra adelantando consultas con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad para entablar las conversaciones.
Publicidad