Más de 60 hombres de la Defensa Civil, los Bomberos de Piedecuesta y Floridablanca, la Oficina de Gestión del Riesgo de Piedecuesta y la Policía Nacional, avanzan este lunes festivo en la búsqueda del cuerpo del niño de ocho años que fue arrastrado este domingo por las aguas del río Chicamocha, en el sector de Pescadero.
El menor se encontraba junto a su familia disfrutando del tradicionalpaseo de olla , cuando la fuerza de la corriente se lo llevó y todavía se desconoce su ubicación.
Con el apoyo de algunos drones, los organismos de socorro se dividieron en tres grupos para realizar un barrido por la zona y hallar al menor.
Según el jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta, William Javier Niño, se prevé la llegada de equipos de canotaje para apoyar estas labores de rescate.
Publicidad
Desde el aire, miembros de la Policía cumplen dos días buscando al niño, apoyados por los sensores de las cámaras térmicas del helicóptero de la institución.
Las autoridades pidieron a la comunidad que pretenda realizar paseos familiares detectar posibles riesgos en algunas fuentes hídricas, no exponer a menores de edad en zonas de riesgo, no consumir licor y estar atentos a los niveles de los ríos y quebradas.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: