Blu Radio conoció un nuevo audio de Olmedo López en el que promete contar la verdad e insiste en que está asumiento un riesgo de muerte. El exdirector de la UNGRD asistirá este martes, en la tarde, a la Fiscalía para dar su versión sobre el escándalo de los carrotanques.
"Desde el primer momento le informé al país, a los colombianos y a mi familia como testigo, que le iba a contar toda la verdad. El país y los colombianos esperan de mi respuestas y dije que las iba a contar y las seguiré dando", dice López al inicio del audio.
Posteriormente, continuó su relato insistiendo en su solicitud de garantías para él y su familia, y agregó que en este caso muchas personas, que mencionará en su momento, "deben dar explicaciones".
Ahora debo expresar que confío en la institucionalidad del Estado, porque las personas pasan, pero la instituciones se mantienen y la historia me dará la razón en la medida en que decido romper mi silencio, aun cuando mis anteriores amigos hoy me satanizan y se burlan de mí, haciendo uso del micrófono a través de sus amigos, dejando ver que esto que estoy haciendo es una especie de espectáculo, cuando en realidad estoy asumiendo un riesgo de muerte con muchísima valentía y gallardía
El exdirector de la UNGRD también afirmó que "contar la verdad cuesta", más aún cuando es objeto de un sinnúmero de comentarios y amenazas o señalamientos. También aprovechó para enviarles un mensaje a aquellos que lo ven como un traidor.
Publicidad
"A ellos les quiero decir que hace 32 años empezamos una lucha que buscaba transformar para mí en la historia de Colombia. Ustedes y yo lo sabemos y en el camino nos equivocamos. No podemos repetir las malas prácticas y me arrepiento, y por eso desde el primer momento decidí cooperar, porque debemos ser un verdadero ejemplo de cambio", destacó.
Y para finalizar este nuevo audio, Olmedo López les aseguró a la fiscal general y a los magistrados que conocerán toda la verdad y pidió disculpas a los funcionarios y demás trabajadores del Estado. "Cometí un error y debo repararlo", sentenció.
Publicidad