El pasado 6 de abril, el alcalde de Yopal , Luis Eduardo Castro, “invitó” a los colombianos, especialmente a los hombres de esa ciudad, para que consuman “producto colombiano”.
No obstante, las palabras del alcalde fueron más allá y se encuentra en el ojo del huracán porque su frase hacía referencia a la prostitución en la capital del Casanare e invitó a rechazar a las migrantes que trabajan con este tipo de servicio en Colombia.
El hecho ha sido calificado de grotesco y un acto discriminatorio, pues la invitación del alcalde de Yopal hace alusión a que el dinero se debería gastar en las colombianas.
El debate está puesto sobre la mesa pues algunas personas piden sancionarlo, destituirlo o tener algún tipo de sanción disciplinaria.
Publicidad
¡Indignante!
— Sandra Ortiz 🌻 (@SandraOrtizN) April 7, 2021
Según Alcalde #Yopal,las mujeres somos "productos".
Y no solo pide q se apoye prostitución local,estigmatiza a ciudadanas extranjeras y normaliza un negocio q cobra a diario la vida d miles d mujeres q ejercen este oficio obligadas por mafias o por la pobreza q viven pic.twitter.com/rh94U5qoVa
El Alcalde de Yopal, dijo que invitaba a "consumir producto local" refiriéndose a mujeres explotadas en la prostitución.
— Mile Roncancio Alfonso (@mileroncancioa) April 12, 2021
EL ALCALDE. Se consumen cosas, no personas. Si EL ALCALDE, las observa como cosas, ahora van a decir que los puteros reconocen en ellas seres humanos.
¡Claro!
Publicidad
Escuche el debate completo sobre el tema en Mañanas BLU: