El cónsul general de Colombia en México, Andres Hernández, señaló que son al menos 11 colombianos afectados por el huracán Otis en Acapulco. Con la mayoría ya se tiene contacto y ahora, en medio de la complejidad de los sistemas de comunicaciones, se intenta establecer la asistencia que requieren.
“Hasta el momento tenemos 11 colombianos afectados por el huracán Otis, de los cuales, ya con algunos, tenemos comunicación, los otros estamos en proceso de localización”, indicó el cónsul.
Publicidad
“Seguimos avanzando en la atención a nuestros connacionales con ayuda de las autoridades”, agregó.
El consulado tiene reporte de más connacionales en la zona y avanza también en el proceso de contacto, para lo cual el cónsul evalúa un posible traslado a la zona en las próximas horas y, al momento, se habilitó un espacio en el consulado para la recepción de ayuda humanitaria.
“Estamos habilitando el segundo piso del Consulado General de Colombia en México, para recibir ayudas (alimentos no perecederos, agua y elementos de aseo) para, en coordinación con las autoridades, poderlas llevar a los damnificados por el Huracán Otis”, informó Hernández.
Publicidad
Le puede interesar "¿Cómo funciona la segunda vuelta para la Alcaldía de Bogotá?":