La cónsul general de Colombia en Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Marisol Rojas Izquierdo, fue destituida por una decisión de la sección quinta del Consejo de Estado.
La determinación fue tomada por el magistrado Omar Barreto, quien determino la nulidad del Decreto 211 de 2023, por el cual se hacía hecho el nombramiento por no cumplir con los requisitos para desempeñar dicho cargo.
Marisol Rojas es muy cercana al presidente Gustavo Petro ya que se desempeñó en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en la alcaldía de la capital colombiana y en el acto de posesión fue designada como jefe de Protocolo.
“A mis queridos Connacionales solo les puedo dar gracias por la acogida y el gran trabajo que hemos adelantado desde @consuladoloncol. Siempre he sido una profesional y en mis más de 20 años al servicio de los colombianos he sido responsable y comprometida con mi trabajo”, publicó Rojas en sus redes sociales, frente a la determinación.
Publicidad
“Un trabajo enfocado a la transformación de vidas, de frente contra la corrupción y entregada a la construcción de esa paz tan anhelada y necesaria para nuestro país”, agregó.
Publicidad