Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Construirán nueva estación de Policía en corregimiento de Neiva donde asesinaron 7 uniformados

Tras el ataque que terminó con la vida de los uniformados, la nueva estación en el lugar fue una de las promesas del presidente Gustavo Petro.

actual-estacion-de-policia-de-san-luis-corregimiento-de-neiva.jpg
Así es la actual estación de Policía de San Luis, en Neiva.
Foto: Blu Radio.

Uno de los compromisos del presidente de la Republica, Gustavo Petro, tras el atentado con explosivos contra una patrulla de la Policía donde siete uniformados resultaron muertos, en el corregimiento de San Luis, fue la construcción de una nueva estación de Policía en esta zona rural de Neiva .

Este sueño de muchos años se empieza a hacer realidad con la llegada al corregimiento de un equipo de profesionales adscritos al Ministerio del Interior, quienes serán los encargados de iniciar los estudios para la construcción de la sede de la institución.

Publicidad

“Hoy llegó un equipo de topografía, con ingenieros de infraestructura y dos funcionarios del ministerio del interior, quienes iniciarán el estudio y viabilidad de un lote contigo a la estación de Policía, será una inversión de más de 3.000 millones de pesos en una edificación de dos plantas”, confirmó Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno de Neiva.

El lote donde se construirá la estación de Policía propiedad del municipio ya cuenta con la viabilidad en materia ambiental por parte la Corporación Autónoma regional del Huila.

Publicidad

“Ya contamos con la primera viabilidad que es la de la Can en materia ambiental. Será un proyecto a través de un convenio interadministrativo entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Neiva, que se espera que a más tardar el mes de noviembre esté firmando el mismo, para que la obra pueda iniciar a la mayor brevedad”, puntualizó el secretario de Gobierno Municipal.

Con esta obra de infraestructura no solo mejorará la calidad de vida de los uniformados, sino que garantizarán mejores condiciones en materia de seguridad para los habitantes de la zona.

Actualmente la estación de Policía del centro poblado funciona en una casa en arriendo sin las especificaciones técnicas para su funcionamiento.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad