Este jueves, 30 de junio, se oficializó la salida de Omar Yepes de la presidencia del Partido Conservador, tras más de tres años en el cargo y en medio del revuelo generado por el apoyo de congresistas de la colectividad a Gustavo Petro .
Yepes, quien insistió en que debían ser partido de oposición, fue reemplazado por Carlos Andrés Trujillo, senador antioqueño que lideró los acercamientos con el presidente electo y ha expresado su simpatía con la agenda legislativa, que aún no se conoce, del Pacto Histórico.
Publicidad
“La decisión de ser parte del acuerdo nacional no es de Carlos Andrés Trujillo, sino de una bancada, hoy validada con una vocería legítima que me entrega la dirección nacional, y de ser parte de las mesas directivas”, precisó Trujillo.
El nuevo jefe de los conservadores señaló también que esperan después del 7 de agosto definir si serán partido de gobierno o independiente, ratificando así que no serán oposición.
“El Partido Conservador tiene una decisión de jugársela entero por erradicar los grandes problemas que tiene nuestra nación. Queremos conocer las reformas que están en la mente y el corazón del presidente electo y que, como no conocemos, no podemos estar a favor y mucho menos en contra”, agregó.
Publicidad
Sin embargo, la posición de Trujillo, al dejar abierta la puerta para ser partido de gobierno, no dejó contentos a todos los integrantes de esa colectividad. El ahora expresidente de los godos, Omar Yepes, expresó que, como en el deporte, “uno no merece los honores, las medallas y los títulos cuando pierde; hay que vigilar al ganador”, puntualizó Yepes.
Blu Radio conoció que otras voces del directorio también quedaron inconformes, pues consideran que se debió dejar claro que serán independices frente al gobierno del Pacto Histórico y, con lo dicho por Trujillo, podrían ser parte entonces de la coalición de gobierno.
Le puede interesar. Escuche el podcast Cómo como:
Publicidad