El Consejo Gremial Nacional puso el grito en el cielo luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, calificara al Grupo Empresarial Antioqueño como una 'mafia' y exigió que se garantice el derecho de libre opinión para las organizaciones gremiales, a las que calificó como 'bastiones de la democracia'.
"Declaraciones infundadas en contra del empresariado colombiano, que ha sido ejemplo de emprendimiento, desarrollo y progreso para el país, son altamente peligrosas para la democracia y desorientan a la opinión pública sobre el verdadero rol de los empresarios en la creación de riqueza, generación de empleo y bienestar para los ciudadanos", dijo el Consejo Gremial Nacional (CGN).
Los 30 gremios integrantes del CGN aprovecharon la coyuntura para hacer un llamado a los actuales funcionarios públicos y a los candidatos que formarán parte de la campaña electoral a que no estigmaticen a los empresarios como parte de su estrategia política, pues se trata de una 'peligrosa práctica', ya que son las empresas las principales generadoras de oportunidades y riqueza para los colombianos.
"Esta es una oportunidad para enfocar los esfuerzos y fortalecer las sinergias ya alcanzadas que permitan al país seguir enfrentando los retos venideros en los diferentes sectores de la economía. Es momento de sumar y no dividir", señaló el documento
Publicidad
Le puede interesar: escuche las noticias del momento en Colombia