
Si bien la Presidencia de la República había decidido transmitir el consejo de ministros por canales privados ayer, antes del partido de la selección Colombia, finalmente cambió su decisión debido al impacto que tendría sobre la publicidad acordada con las cadenas de televisión.
Hoy, la discusión de los jefes de cartera sobre temas de salud será transmitida durante dos horas y media.
El presidente Gustavo Petro ha insistido en que quiere que estas discusiones sean conocidas por los ciudadanos y, bajo esa premisa, ordenó que sean transmitidas por canales públicos y privados.
El consejo de ministros de ayer tuvo como tema central la crisis del sistema de salud, algo que, según el presidente, fue premeditado para sacarlo del poder. Durante su intervención, el mandatario colombiano anunció que no pagará las deudas con los privados y que, si el Senado no aprueba la reforma a la salud, su Gobierno buscará “salvar” vía decreto lo que sea posible y liquidar el resto.

Publicidad
Sobre los aumentos de la UPC, el mandatario se mostró reacio a realizar un ajuste, pues considera que el actual es “suficiente”.
Movimiento de Francia Márquez anuncia acciones legales para recuperar personería jurídica
A través de un comunicado, el movimiento político de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, Soy Porque Somos, se pronunció frente a la decisión del Consejo de Estado de anular su personería jurídica .
El mensaje se da luego de que el caso fuera mencionado por el Presidente Gustavo Petro durante el pasado el pasado Consejo de Ministros televisado de la tarde de este martes 25 de marzo y que tuvo como tema central la crisis del sistema de salud : “Nos quiere investigar en el CNE porque ese es el golpe de Estado, para quitarle las personerías jurídicas a los partidos Colombia Humana, Polo Democrático, la UP, Soy Porque Somos. Quieren la renuncia de la vicepresidenta (Francia Márquez) porque entonces si sale el presidente, el presidente es (Efraín) Cepeda”, aseguró el jefe de Estado sobre los últimos minutos del consejo de ministros.
En su mensaje, el movimiento político de izquierda aseguró que respetan pero no comparten la decisión del Consejo de Estado ya que “socava uno de los principios constitucionales que es la participación política de todos los ciudadanos, máxime cuando se trata de quienes no han tenido voz ni representación política”.