El Consejo de Estado decidió suspender provisionalmente la elección del general Javier Ayala como rector de la Universidad Militar Nueva Granada. Es una medida cautelar mientras se revisa la demanda presentada contra su elección.
La demanda que analiza el alto tribunal tiene que ver con la elección del general Ayala como rector de la institución académica, la cual se habría dado por la mayoría simple de los integrantes del Consejo Superior de la Universidad; es decir, su elección se dio con el respaldo de 5 de los 11 integrantes de ese comité, cuando se debió dar por lo menos con 7 votos.
Publicidad
Frente a esta decisión, el general Ayala, a través de un comunicado, aseguró: “Quiero dar un parte de tranquilidad a la comunidad neogranadina para que sepa que continuaremos adelante con la misión que se nos ha encomendado, mejorando el ambiente académico y el clima laboral, colocando a la universidad en los más altos niveles de excelencia académica y humana, ante todo bajo el respeto de la dignidad humana, los derechos humanos y las garantías constitucionales”.
El alto oficial añadió que hasta el momento no ha sido notificado judicialmente de la decisión y que, de ser así, tomará las acciones a que haya lugar en el marco de la Constitución y la ley para llevar a cabo la defensa de la Universidad Militar Nueva Granada en cumplimiento de su deber funcional.
Puede ver:
Publicidad