El Consejo de Estado ordenó al Presidente de la República, la alcaldesa de Bogotá y la Policía, adoptar medidas de prevención y protección sobre los establecimientos comerciales y empresariales del centro comercial los Héroes y sus alrededores, particularmente en las zonas donde se han presentado concentraciones y marchas.
La decisión fue proferida como medida cautelar en una acción de tutela interpuesta por los comerciantes ante el temor de inseguridad que se vive en la zona por las concentraciones que desde el pasado 28 de abril se han generado por parte de jóvenes en ese lugar.
El alto tribunal ordenó a la Alcaldesa de Bogotá, Dra. Claudia Nayibe López que, de manera inmediata, en el marco de sus competencias como primera autoridad de policía del municipio, disponga de un plan de protección con acompañamiento de la fuerza pública, sobre los establecimientos comerciales y empresariales del Centro Comercial los Héroes y sus alrededores.
Este pronunciamiento es previo a la decisión que se tomará de fondo en la acción de tutela que se proferirá en los próximos días por parte del alto tribunal.