El alto tribunal admitió una nueva demanda que pide anular la elección de Luz Adriana Camargo como fiscal general de la Nación; además, el alto tribunal rechaza la medida cautelar en donde se pide la suspensión provisional de los efectos de la elección.
En este caso, el demandante es una ciudadano, quien argumenta que “la ley promueve la equidad de género y no el favorecimiento de las mujeres por encima de los hombres”.
Además, este recurso cuestiona la elección de la Fiscal General por presuntas irregularidades en el procedimiento seguido por la Corte Suprema de Justicia. Este paso permite avanzar en la revisión del acto administrativo que designó en su cargo como jefe del ente acusador.
Incluso, el demandante dice que los resultados de la votación que dio como ganadora a Camargo se haya filtrado en medios de comunicación, pues afirmó que además, según lo mencionado en los reportes periodísticos, ninguno de los magistrados mencionados alegó presunta falsedad de la información.
Publicidad
Por otro lado, él explica que la solicitud de nulidad también se debe a que en la reunión plenaria del 12 de marzo en la que se decidió la elección de la Fiscal General, Amelia Pérez ternada para ese cargo presentó su renuncia, lo que significaba que no había una terna completa para llevar a cabo las votaciones.
Sin embargo, el Consejo de Estado rechazó la solicitud de medidas cautelares hecha por el denunciante, por lo que el alto tribunal seguirá estudiando este caso de la elección de Luz Adriana Camargo como fiscal genera l de la Nación.
Publicidad