El Consejo de Estado admitió en un comunicado que se trató de un “error involuntario” la revelación de datos reservados sobre las negociaciones para la compra de vacunas contra el COVID-19.
En tal sentido, esa corporación de justicia precisó que en cumplimiento de un fallo que niega una tutela presentada por la sociedad Janssen Cilag S. A., que fue apoyada por las empresas Pfizer y AstraZeneca, “se decretó como prueba el envío de información relevante para la resolución del caso”.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca remitió la información con la salvedad de carácter reservado de algunos de los documentos, entre los cuales se encontraba uno denominado ‘Acuerdo de Fabricación y Suministro entre Pfizer export BV (pebv) y Fiduprevisora S.A.’ y tal documento se incorporó al sistema de gestión judicial sin advertir que, al momento de realizarse dicha actuación perdió los atributos de seguridad con lo que fue enviado
Publicidad
Por lo anterior, esa corporación precisó que ya se adelanta una investigación interna.
Entre tanto, el Gobierno y farmacéuticas adelantaron una serie de reuniones urgentes, pues el fallo del Consejo de Estado violaba acuerdos de confidencialidad que ponen en riesgo la llegada de más vacunas al país.
Publicidad
Aquí el comunicado completo:
#ComunicadodePrensa pic.twitter.com/mDc8AxJSz6
— Consejo de Estado (@consejodeestado) August 11, 2021