Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Consejo de Estado aceptó demanda contra decretos que buscan liberar a miembros de la Primera Línea

Según el congresista Hernán Cadavid, los manifestantes que están en la cárcel están demandados por cometer múltiples delitos, como tortura, secuestro, extorsión, homicidio y lesiones personales.

primera línea.jpg
Primera Línea
Foto: AFP

El Consejo de Estado aceptó la demanda que presentó el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Cadavid, en contra el decreto que les permitiría a miembros de la Primera Línea salir de prisión.

El decreto fue expedido el pasado 9 de diciembre del 2022, bajo el número 2422 y se hizo luego del anuncio hecho por el presidente de la República, Gustavo Petro, en el que aseguró que antes de navidad los jóvenes que estaban en la cárcel por cuenta de las manifestaciones del 2021 irían a sus casas.

Cadavid, a finales del 2022, presentó una demanda, con el argumento de que el Gobierno Nacional no respetaba las decisiones de los jueces que habían determinado enviar a la cárcel a los integrantes de esta fuerza durante las manifestaciones; luego de los hechos violentos ocurridos en dichas movilizaciones.

Publicidad

"El @consejodeestado ha aceptado mi demanda al decreto por medio del cual @petrogustavo busca libertad a miembros de la llamada 'Primera Línea' y con el que además agrede la autonomía de la justicia en Colombia. Seguimos dando la lucha en todo frente", señaló el congresista en su cuenta de Twitter.

Los demandados en este recurso judicial fueron la Nación, el presidente, los ministros de Defensa, Iván Velásquez; del Interior, Alfonso Prada; de Justicia, Néstor Osuna, y el titular del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano.

Publicidad

Según el congresista, los manifestantes que están en la cárcel están demandados por cometer múltiples delitos, como tortura, secuestro, extorsión, homicidio y lesiones personales, entre otros.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad