Este miércoles 15 de mayo, se realizó en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella un evento con consejeros de juventud, plataformas de juventud y beneficiarios del programa Jóvenes en Paz. Allí, el presidente Gustavo Petro dio un corto discurso ante los asistentes y, cuando se iba a retirar y la maestra de ceremonia pedía a todos mantenerse en sus puestos para la salida del mandatario, los jóvenes le pidieron que no se retirara y le exigieron que los escuchara.
En la transmisión del evento se vio cómo cientos de jóvenes lo llamaban para que se quedara atendiendo a peticiones sobre dinero para la educación superior, que despegue Jóvenes en Paz, y que haya avances en la política de juventud.
“Lo que le dije al presidente era que no podíamos caer en discursos populistas. Si él lo vio así fue porque se sintió aludido (…) por eso el Legislativo no le va a aprobar ninguna reforma al presidente porque es un señor prepotente y así no son las cosas, hay que respetar la autonomía de los diferentes poderes”, afirmó el William Molina, consejero por Santander, quien aseguró que no sale satisfecho del encuentro y sí con preocupaciones.
Publicidad
Por su parte, Jhon Parra, consejero de Caqueta, añadió que el presidente los ha dejado plantado cuatro veces: “En el consejo nacional anterior tuvimos cuatro ausencias del presidente, en este nuevo consejo en diciembre nos dejó plantados también en la sesión de consejo nacional de juventud y gabinete ministerial”.
En Jóvenes en Paz, que se realiza desde esta mañana en Bogotá, la vicepresidenta Francia Márquez se refirió al polémico programa de Jóvenes en Paz y aseguró que ha recibido llamados de atención por parte del presidente Petro porque aún no arranca la primera transferencia. La funcionaria aseguró que la iniciativa avanza y que la idea es que más de 100.000 personas sean beneficiadas.
Publicidad