El Gobierno nacional a través de la Policía de Tránsito y Transporte compró cuatro vehículos blindados tipo Kronos 4X4 Roads, con un costo aproximado de 2 millones de dólares, las cuales operarán en zonas del país con mayores dificultades de alteraciones de orden público, como la vía Panamericana.
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodriguez, le contó a BLU Radio que en total serán seis los vehículos que se tendrán en el país.
Publicidad
“Son fundamentalmente para el acompañamiento a toda la caravana logística, especialmente en los departamento de Arauca, Norte de Santander, Cauca y se tiene previsto para el sector del César", dijo el oficial.
Con los vehículos se busca proteger la vida de los uniformados y apoyar a los ciudadanos, afirmó el general Rodríguez.
Publicidad
“Los vehículos llevan una pala que permiten retirar obstáculos de las vías. Es un blindaje que garantiza la seguridad de nuestros uniformados y permite el traslado de cerca de 15 personas dentro del vehículo en condiciones confortables y seguras", indicó el director de la Policía de Tránsito.
Las autoridades tienen registro, en cuanto a uniformados de la Policía de Tránsito, de 6 muertes de 2018 a 2020 y ocho heridos durante protestas.
“Tenemos incidencias y lo podemos observar, las afectaciones especialmente de orden público en Arauca, Norte de Santander, Cauca y César. Desafortunadamente es en donde más han fallecido por causa de armas de fuego uniformados de la dirección de tránsito", declaró el oficial.