Migración Colombia anunció la implementación de tres nuevas medidas, a partir del viernes 6 de octubre, para hacer más ágil el proceso de control migratorio durante la semana de receso que va hasta el 15 de octubre.
La primera es la asignación de dos filtros preferenciales para viajeros con conexiones de menos de 90 minutos (seleccionados por las aerolíneas), en el Aeropuerto El Dorado, que es el de mayor flujo de pasajeros en el país.
Publicidad
Adicionalmente, se anunció la instalación de 10 nuevas máquinas de Biomig en el Aeropuerto El Dorado, para reforzar el control automatizado y el refuerzo de personal en los cinco principales aeropuertos internacionales del país.
Según el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, para esta semana de receso se esperan alrededor de 500.000 viajeros en los principales aeropuertos internacionales del país, es decir, El Dorado (Bogotá), José María Córdova (Rionegro), Ernesto Cortissoz (Barranquilla), Rafael Núñez (Cartagena) y Alfonso Bonilla Aragón (Cali).
Migración Colombia, además, entregó recomendaciones para agilizar dichos procesos en los aeropuertos, como diligenciar el formulario en línea Check Mig: “Esto permite que el sistema cargue rápidamente la información del viajero (datos personales, número de vuelo y de residencia u hospedaje), lo que agiliza la entrevista con el oficial de migración”.
Publicidad
En el caso de los extranjeros que hayan superado 180 días en el país, se les recomienda llegar al aeropuerto con cinco horas de anticipación, con el fin de que dispongan del tiempo necesario para atender el proceso administrativo que implica pasarse del tiempo establecido.
Vea también