El beneficio será una realidad a partir de hoy con la firma de la ley por parte del presidenteIván Duque.
Esto significa que las empresas beneficiarias del programa recibirán un aporte adicional de acuerdo con el número de mujeres empleadas, tomando en cuenta que las mujeres trabajadoras del país han sido especialmente afectadas durante la emergencia por elCOVID-19.
Dentro de la norma también se aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios, con el cual se hará un aporte del 50% para el pago de las primas de los empleados que ganen hasta un millón de pesos en diciembre de 2020.
Publicidad
Con la nueva ley, que fue presentada por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, al Congreso de la República, se otorgarán siete pagos adicionales para los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021.
Las mujeres recibirían $438.900. Es decir, el 50% de un salario mínimo como ayuda para el pago de sus salarios y los hombres continuarían recibiendo $351.000 que corresponde al 40% de un salario mínimo.
Publicidad
El Gobierno nacional confirmó que el subsidio a la nómina tendrá entre los beneficiados de sectores turístico, hotelero y de gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, un subsidio equivalente al 50% de un salario mínimo mensual por cada trabajador, sea hombre o mujer, que cumpla los requisitos del programa.
Finalmente, el Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios, PAP, que a mitad del año entregó más de $189.000 millones, asociados a 860 mil empleados, regresará, esta vez como auxilio en el pago de la prestación económica que pagan las empresas a sus empleados en el mes de diciembre.