Alejandro Vega tan solo tiene seis años, pero desde ya se convirtió en todo un fabricante de juguetes gracias a la creatividad y su lucha contra el cáncer de la sangre.
En enero de este 2019, Alejandro fue diagnosticado con leucemia y desde entonces son constantes las visitas al médico. Por lo tanto, ha tenido que dejar a un lado sus estudios.
Sin embargo, las ganas de superar el cáncer son más fuertes que la enfermedad: aprendió a fabricar el juguete Forky de la película Toy Story 4 y su idea de negocio se viralizó en redes sociales.
ATENCIÓN: Él es Alejandro, todo un "guerrero"! y en su proceso de quimioterapia encontró una distracción que lo motiva a seguir adelante con su tratamiento! El número publicado es el de su mamá, Ximena. Ella atenderá sus pedidos y su valiosa colaboración! pic.twitter.com/z0arGAp7x9
— Rolando Noriega (@noriegarolando1) August 2, 2019
Publicidad
“La idea de Forky nació mientras estaba en la clínica donde está el niño hospitalizado y se ha convertido en una motivación para mi hijo ya que las quimioterapias han sido bastante agresivas”, contó Ximena Peña, madre del Alejandro.
El niño quiso vender sus juguetes a 1.000 pesos porque quería ahorrar dinero y ayudar a otros pequeños, idea que fue apoyada por sus padres.
Publicidad
“Le doy gracias a Dios porque mi hijo ha salido adelante en este proceso, a mime conmueve mucho transmitirle este mensaje de superación, nunca imaginé que una manualidad tan sencilla pudiera mover tantos corazones”, añadió la madre.
Los médicos han dado un parte alentador en la salud de Alejandro. Sus padres y amigos esperan que regrese pronto a casa para que siga fabricando sus juguetes Forky.
Escuche la historia completa de Alejandro:
Publicidad