Un momento conmovedor se vivió en la escuela de cadetes General Santander, donde se llevó a cabo el ascenso póstumo de los 22 cadetes que murieron el pasado 17 de enero en el atentado terrorista perpetrado por el ELN.
La Policía hizo un homenaje en su memoria antes de iniciar con la ceremonia de ascensos de 4 coroneles. Uno a uno fueron llamados al frente los familiares de los cadetes que murieron, para recibir la insignia y sable de oficial.
También estuvo presente la familia de Carolina Sanango Molina, la joven ecuatoriana que vino a formarse en su carrera como policía en la escuela General Santander.
Publicidad
Mientras tanto, al lado izquierdo del campo de ceremonias fueron destapadas 22 fotografías de cada uno de estos jóvenes, que estaban cubiertas con una manta blanca.
El presidente Iván Duque fue quien hizo la entrega de la insignia y el sable de oficial a las familias, a quienes abrazó y expresó sus condolencias nuevamente. Lo acompañaron el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y toda la cúpula militar.
Publicidad
Publicidad
Conmovedor homenaje y ascenso póstumo de 22 cadetes asesinados en escuela General Santander #VocesySonidos. pic.twitter.com/MVcSre1qHL
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 23, 2019