Hace 3 años, el 28 de noviembre de 2016, casi a la medianoche, el mundo reportaba un accidente aéreo cerca del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Ocurrió en Cerro Gordo, en la vereda Patalito del municipio de La Unión.
El avión de Lamia, en el que viajaban jugadores, periodistas y dirigentes deportivos del equipo brasileño Chapecoense, se estrelló a pocos kilómetros de su destino. Murieron 71 personas y 6 sobrevivieron.
Para recordar a los muertos y agradecer por la vida de quienes aún cuentan ese episodio que enlutó al fútbol, este jueves se realiza una eucaristía a las 2:00 de la tarde en el cerro que ya lleva el nombre del equipo deportivo: Cerro Chapecoense.
Le puede interesar: Murió uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense
Publicidad
“La vereda quedó muy marcada. Da tristeza recordar eso, que ya fue hace 3 años. Da mucha nostalgia recordar tantas cosas, sigue siendo muy doloroso. La misa es convocada por la Iglesia y el padre de La Unión”, explicó Jhoan Ramírez, quien sigue viviendo en esa vereda y quien es recordado por ser “el niño Ángel”, por su ayuda en el rescate de los sobrevivientes.
En el municipio también se realizará un acto conmemorativo a las 6:00 de la tarde.
Publicidad