Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Congresistas salpicados en el escándalo de la UNGRD: “Es una cortina de humo”

Algunos congresistas señalados en el escándalo en la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres se han pronunciado en las últimas horas para defender su inocencia.

UNGRD
UNGRD
Foto: suministrada

Horas después de que Noticias Caracol revelara la declaración de Olmedo López ante Corte Suprema sobre las reuniones en Presidencia y además órdenes de altos funcionarios para comprar congresistas con el fin de que apoyaran reformas, varios de ellos se han pronunciado en rechazo de dichas afirmaciones. Ya que, López incluso aseguró que miembros del alto Gobierno le ordenaron direccionar algunos contratos para financiar al ELN y salvar el proceso con ese grupo guerrillero.

El congresista Julián Peinado , a través de sus redes sociales, se refirió a este escándalo tras haber sido señalado junto con otros senadores y representantes como el presidente de la Cámara de Representantes Andrés Calle y el presidente del Senado, Iván Name.

Peinado asegura que no tiene nada que ver con lo señalado y que lo que se quiere hacer con esto es una cortina de humo.

“He sido transparente en cada una de mis actuaciones y mis posiciones en el Congreso nunca han estado sujetas a negociación. Estoy tranquilo porque sé que no tengo nada que ver con los hechos de la UNGRD ”, dijo Peinado.

Publicidad

La congresista Karen Manrique también se pronunció y aseguró que “ante las recientes versiones sin fundamento que intentan empañar mi trayectoria, con toda tranquilidad le pido a las instituciones competentes que investiguen exhaustivamente mis actuaciones”, expresó.

Además, añade que “estas investigaciones no solo demostrarán mi inocencia, sino que llevarán a los verdaderos culpables ante la justicia, a quienes debe caerles todo el peso de la ley”, dijo a través de su cuenta de X.

Publicidad

Manrique asegura que se trata de “artimañas” y que se busca con estos ataques silenciar su lucha por la justicia y la transparencia. “Es evidente que los verdaderos culpables se ocultan tras acusaciones mentirosas para desviar la atención de sus actos ilícitos”.

Juan Pablo Gallo, otro de los liberales metidos dentro de este escándalo también habló y aseguró que le sorprende que su nombre haya sido involucrado, argumentando que siempre ha sido opositor del Gobierno, incluso dice que no votó por el presidente Gustavo Petro y que ha mostrado su posición crítica frente a este en varios medios de comunicación y en sus actuaciones en el Congreso de la República .

  • Publicidad

Publicidad