La reciente denuncia de acoso sexual contra Diego Cancino , actual designado director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, produjo una ola de reacciones en varios sectores políticos. Dentro del Partido Verde, varias mujeres mostraron gran descontento a raíz de esto y además aseguraron que Cancino, además de lo ya conocido, también promovió ataques misóginos contra mujeres de este partido.
La senadora Angélica Lozano se pronunció e indicó que "abusando de su poder y del cargo que ha ostentado, con una promesa de darle puesto de una mujer abusando de ella y llevarla hasta el acoso y el abuso sexual , porque hay que decir que los tocamientos son abuso. Incluso él ha usado un lenguaje feminista durante años, ha hablado dizque de las mujeres, entonces hay que creerle al Cancino feminista cuando decía como hay que tratar a esta clase de tipos como resultó siendo él".
Por otro lado, Blu Radio habló con la representante Jennifer Pedraza de Dignidad y Compromiso quien indicó "es indignante, agotador y decepcionante ver como siguen premiando a los hombres que han sido denunciados por violencias basadas en género y quizás esto puede servir para unir a todo el espectro político (...) Son varios los casos de hombres denunciados por mujeres valientes que han salido a luz pública a decir que no quieren que estos hombres usen ese poder político para violentar a otras mujeres. También es decepcionante el silencio del presidente Gustavo Petro, que hace unos días pedía la renuncia de Lorduy al CNE y ahora guarda silencio frente a esto".
A raíz de esto, varias de ellas no solo han rechazado estos hechos, sino que también han pedido que este se aparte de cargos públicos. A esto se le suma que no es la primera vez que la representante se refiere a situaciones de este tipo, en ocasiones anteriores también mostró gran indignación por las declaraciones de una congresista que también denunció acoso sexual por parte del presidente del CNE, Cesar Lorduy.
Publicidad