El director del Partido Conservador, Omar Yepes, dijo que el apoyo de algunos miembros de su partido al presidente electo, Gustavo Petro , no es un golpe de Estado.
“Primero que todo no es un golpe de Estado. (…) En este caso mi posición categórica y clara es que el partido debería estar en la oposición, en la que la posición doctrinaria del partido se conserve”, dijo.
Yepes reveló que no descarta que mucha gente se retire del partido , a raíz de esa decisión, algo que, según manifestó, no debería suceder.
“Uno tiene que ser coherente y actuar de conformidad con lo que piensa y dice. Esta actitud ha generado en el partido mucho malestar y no es de descartar que muchos se retiren”, agregó.
Publicidad
Asimismo, Yepes dijo que los congresistas conservadores no van a aprobar todos los proyectos de Petro en el Congreso.
Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente del Partido Conservador anunció que presentará su renuncia ante el directorio nacional conservador este jueves, 30 de junio.
Publicidad
El líder de esa colectividad expresó su inconformidad después de que la bancada al Congreso 2022-2026 anunciara a través de un comunicado que no serán partido de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.
Escuche la entrevista completa Mañanas Blu: