Durante el debate sobre seguridad y riesgo electoral que se hizo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes durante dos sesiones, el congresista del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, se refirió al presidente Gustavo Petro como “delincuente político” cuando dijo que cuando muchos creían que Rodrígo Londoño sería uno de los últimos guerrilleros del país.
“Aquí el delito político debería incluso desaparecer en Colombia, si tenemos un delincuente político como presidente de la República. Para decirnos que este país se transformó, esta vida se respeta, las elecciones son libres, el presupuesto no se los roban y la tranquilidad de todo el pueblo colombiano”, indicó el representante del Centro Democrático Jose Jaime Uscategui.
Ante lo dicho por el congresista, el ministro del Interior, Luis Frenando Velasco, desde la mesa directiva, salió en defensa del presidente Gustavo Petro.
“Gustavo Petro ha sido coherente y consecuente con su lucha política y no puedo quedarme callado, cuando en este escenario se trata de mala manera a un hombre que le cumplió al país y jugó en la democracia y denunció como ustedes lo saben, las malas relaciones de algunos miembros de la fuerza pública que no de todos con él paramilitarismo”, expresó.
Publicidad
Pero no fue la única respuesta de Velasco al congresista de la oposición, quien se encontraba en su curul.
“No me parece prudente que se le dé un tratamiento al presidente como el que se le quiere dar, y como ministro y miembro de este Gobierno. Así con el respeto que nosotros tratamos a nuestros contradictores cuando hacemos un debate, pedimos el mismo respeto, el respeto que se ganó Gustavo Petro cuando tuvo el valor de dejar las armas”, agregó el ministro del Interior.
Publicidad
Además, otros congresistas de los partidos de Gobierno respaldaron al jefe de Estado y pidieron respeto por la dignidad que tiene.