En medio de la controversia desatada por un mensaje publicado en la cuenta de X de la ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible,Susana Muhamad , donde aseguró que el Gobierno busca que Colombia deje de depender de la exportación de petróleo, carbón y coca.
El congresista Juan Espinal rechazó las comparaciones realizadas por la funcionaria, y expresó su descontento, además demandó un trato más respetuoso hacia los empresarios que forman parte de esta importante industria.
"Le exigimos respeto por los empresarios del sector minero energético. Este es un sector económico que está del lado de la legalidad, aportando significativamente al desarrollo del país. Contribuyen al erario público mediante el pago de impuestos y al Sistema General de Regalías, cuyos recursos, para el periodo 2022-2024, ascienden a 31,3 billones de pesos. Estos fondos se destinan a inversiones clave en infraestructura, medio ambiente, ciencia, tecnología e innovación", declaró el congresista Juan Espinal.
El representante enfatizó que estigmatizar un sector que constituye el 54 % de las exportaciones del país no solo es injusto, sino que también puede generar incertidumbre jurídica y ahuyentar a los inversionistas extranjeros, afectando así la economía nacional.
Publicidad
"Al parecer, este Gobierno muestra más interés en buscar el descrédito que en reconocer el papel fundamental del sector minero energético en el desarrollo sostenible del país. Mientras se cuestiona a estos empresarios, observamos intentos de legalizar la coca en el país y brindar una imagen positiva a los narcotraficantes terroristas. Es una contradicción que no podemos pasar por alto", añadió el congresista Juan Espinal.
Le puede interesar:
Publicidad