A pesar de que el Servicio Nacional de Información de Ecuador no ha presentado el documento final con la identificación plena de los fallecidos, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, dio la instrucción en una carta al embajador en Ecuador, Manuel Enrique Rosero, de prestar el apoyo jurídico y emocional necesario a las familias de estos tres colombianos.
Además, la alta funcionaria pidió actuar con rapidez frente a las autoridades de ese país para que los cuerpos sean repatriados lo antes posible y puedan descansar en paz cerca a sus familiares en Colombia.
“Como es costumbre, la Cancillería debe estar muy atenta dando todo el acompañamiento necesario a los familiares de los reclusos, pero también obviamente reiterar toda nuestra solidaridad frente al Gobierno de Ecuador por las circunstancias difíciles que han tenido que vivir durante los hechos recientes”, dice la carta firmada por la vicepresidente y canciller.
En la misiva, la canciller también pidió indagar sobre el estado actual de salud e integridad de los colombianos que se encuentran detenidos en establecimientos carcelarios ecuatorianos.
Publicidad
#Atención | Se confirmó por parte de autoridades ecuatorianas que en las revueltas de cárceles hubo tres colombianos fallecidos, aún cuando no se ha realizado la certificación final de sus identidades por la Sistema Nacional de Información de Ecuador - SNAI. pic.twitter.com/h3mvJftIo6
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) November 20, 2021
Publicidad
Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify