El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó la muerte de un hombre en Bucaramanga por COVID-19, con lo que suman dos las personas fallecidas por el virus en el departamento.
La víctima es un hombre de 60 años, residente en Bucaramanga que murió en plena vía pública.
Lea también:Declive del precio del petróleo podría afectar la inversión pública en Santander
Publicidad
“Luego de que la Secretaría de Salud de Santander realizó una investigación a la población fallecida, pudo establecer que su muerte se debió al contagio del virus. El hombre no siguió el protocolo, no expresó ningún tipo de síntoma ante su EPS u organismo de salud”, explicó el gobernador Aguilar.
Se informa a la comunidad de tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en Santander. Uno de ellos es un hombre de 60 años, fallecido en Bucaramanga. Los otros dos casos son mujeres, de 63 y 28 años, quienes están en aislamiento en casa en la capital del departamento.@MinSaludCol pic.twitter.com/xsvEkYJk06
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) April 22, 2020
Publicidad
El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, dijo que están en la investigación para determinar el número de personas con quien tuvo contacto, porque no murió en un hospital.
"No sabíamos la causa de la muerte del señor, hicimos la investigación tras su muerte y determinamos que tenía el virus. Reactivamos el cerco epidemiológico para establecer con quienes tuvo estrecho contacto, porque no murio en hospital", indicó el funcionario.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, lamentó el fallecimiento de este hombre. Dijo que las personas cercanas a la víctima por COVID-19 están en cuarentena.
Lamento informar a todos los bumangueses que nos han confirmado el primer muerto por Covid-19. Condolencias a su familia.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) April 22, 2020
Las personas que tuvieron contacto con él ya están en cuarentena. No queremos que ocurra una tragedia en Bucaramanga, por favor, quédense en casa.
Publicidad
Santander ya registra 36 casos de coronavirus, entre los últimos, están una mujer de 63 años, caso importado, y otra de 28 años que está por establecer su cerco epidemiológico. Ambos casos son de Bucaramanga y las pacientes se encuentran en recuperación en sus viviendas.
Publicidad