Finalmente, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado por tropas del Ejército en el en el Río Minero, sector Travesía-Otro Mundo, ubicado en los límites de los municipios de Otanche, Pauna y Florián, en Boyacá, corresponde a Laura Valentina Páez , de 9 años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de enero.
De acuerdo con la Alcaldía de Chiquinquirá, el cuerpo de la niña, quien fue asesinada por un hombre que confesó que la raptó en un vehículo y luego la asesinó, será entregado a sus familiares en las próximas horas. “Este desgarrador hecho nos llena de profunda tristeza y enluta a nuestra ciudad”.
Publicidad
“Condenamos categóricamente cualquier acto de violencia que atente contra la vida y la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Como comunidad, este crimen nos arrebata mucho más que la vida de una niña, nos quita los sueños, las esperanzas y un futuro lleno de posibilidades que jamás podrá ser. Laura Valentina era una niña llena de vida, de ilusiones y de amor por su familia”, indicó la administración municipal.
Fue un hombre, identificado como Daniel Josué Zambrano Cáceres, el que confesó que se ganó la confianza de la niña durante un mes y aprovechó que se quedaba sola en las noches porque la mamá trabajaba para convencerla de que se subiera en su carro a supuestamente dar una vuelta y se la llevó, algo que quedó grabado en cámaras de seguridad.
La niña fue vista por última vez el pasado 16 de enero en el barrio Juan Pablo Segundo cuando salió de su casa a pasear a su mascota. Una vez este señor fue capturado, allí mismo relató lo que ocurrió después de que se llevó a la niña en el vehículo. Según le dijo a la Policía, en el carro la llevó a zona rural de Chiquinquirá, la abusó sexualmente y la asesinó, para luego lanzar el cuerpo en el río Minero.
Publicidad