El medio 'Le Point' público un artículo donde se exponen sospechas de la existencia de una mezquita en la ciudad de Bogotá, en Colombia, la cual estaría siendo usada con el fin de propagar la influencia de grupos islamistas radicales en América Latina.
En diálogo con Mañanas Blu, Marlon Cantillo, director de la Confesión Islamica Ahlul Bayt Colombia, negó dichas afirmaciones y de paso las rechazó.
Publicidad
"Cuando el periodista nos contacta lo hace justificando temas de cultura y ahí nos pregunta si tenemos alguna relación con Hezbollah y nosotros lo negamos", aseguró.
En ese sentido también aseguró que no se avanzan investigaciones al respecto, "he consultado a todas las autoridades judiciales en el país y ninguna nos ha notificado de alguna investigación en nuestra contra".
Agregó que tienen registrada una ONG llamada Qasem Soleimani, que hicieron en honor a un comandante iraní que fue asesinado por EE.UU.
Publicidad
En medio de la conversación reiteró que no tienen ningún tipo de relación con grupos armados, ni Hezbollah, ni Hamás. "Somos una organización islámica que trabaja en lo cultural, en lo social. No tenemos actualmente ninguna investigación en la Fiscalía General de la Nación ni en ningún ente".
Finalmente, confirmó que solicitaron el acompañamiento de las autoridades, de la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior para aclarar este impase.
Escuche aquí la entrevista en Mañanas Blu:
Publicidad