Máximo Cabrera era uno de los 88.000 socios conductores que se vio beneficiado por la aplicación Uber, pero tras el anuncio de su salida de Colombia, el hombre admite que le genera nostalgia la salida de la plataforma, pero a la vez preocupación porque debe más de $40 millones por el carro que compró para trabajar con la app y mantener a su familia.
Pese a que con la salida de Uber se quedó sin fuente de empleo , las necesidades lo obligaron a migar a otras aplicaciones similares.
Publicidad
“Estoy tratando de incorporarme a Cabify, pero es más difícil la vinculación con ellos porque piden más trámites, cursos, exámenes médicos y una documentación en la que estoy trabajando en estos momentos”, dijo Cabrera en diálogo con BLU Radio.
Publicidad
Mientras pasa todo este trámite, Máximo reconoce que ya está trabajando con la aplicación Beat.
“Hasta ahora vamos a empezar a probar con esa app, porque yo tengo este carro y realmente lo saqué hace seis meses, tengo que buscar recursos para pagar la cuota que me quedó alta, y tengo que sostener mi hogar”, contó.
Vea aquí: Conductores de Uber recibirán todas las ganancias por los últimos viajes hechos
Publicidad
Frente a todas estas situaciones, llamó la atención que, en la portada de un importante en periódico en Colombia, en una de las publicaciones más costosas en el impreso, apareciera en las últimas horas una carta de la empresa Uber despidiéndose de los 88.000 socios conductores y los usuarios que se movilizaron con el servicio.
“Cumplimos con nuestro propósito de cambiar la forma de cómo se mueven los colombianos, y los más de 300 millones de viajes realizados a través de la aplicación en el país desde el 2013, lo demuestran”, dice la carta enviada por Uber.