Las autoridades deldepartamento del Putumayo capturaron a seis hombre que transportaban de forma irregular a extranjeros. El servicio de traslado era entre el puente internacional San Miguel y Necoclí, Antioquia, a 150 inmigrantes procedentes de Haití, China y Chile.
Tras la verificación de los hechos, la Fiscalía ordenó a la Policía capturar a los conductores por el presunto delito de tráfico irregular de migrantes.
El comandante de la Policía del Putumayo, coronel Nelson Sepúlveda Figueroa, quien lideró la inspección de los extranjeros entre los que se cuentan 24 niños, se pronunció sobre las medidas impartidas por el ente acusador.
“Dentro de las verificaciones se les verifica los antecedentes a los conductores y a los ayudantes y nos resulta que uno de ellos tiene un numero de SPOA, (Sistema Pena Oral Acusatorio) el cual tiene orden de captura por fuga de presos”, aclaró.
Publicidad
Los inmigrantes que abordaron vehículos de transporte como pasajeros tienen como objetivo pasar el Tapón del Darién y continuar hacia los Estados Unidos.
Los extranjeros estuvieron más de tres horas detenidos a la altura del puente metálico sobre el Río Mocoa kilómetro 5, vía hacia Bogotá, mientras la Policía, Migración Colombia y la Defensoría del Pueblo, verificaron la legalidad y los derechos de cada uno de los viajeros.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'